miércoles, 9 de mayo de 2018

"No todo es lo que parece": Peña El León

Abrimos el ultimo mes 📅 completo de temporada y como hace ya un año, que buen mes salio 👍, iremos a conseguir objetivos 🚩 intentados ya. Retornaremos 🔙 pues a la sierra de Cantabria 🌄, donde nuestra última incursión tubo triunfo 🏆, y apuntaremos a la Peña del León ⛰.

Otra vez recorreremos 🚶 el camino de las carboneras 🔥 hasta el collado del toro. De aquí el ambiente cojera tono y nos adentrará 🔜 por una poco complicada y cerrada cresta 🗻, que tras largo recorrido nos dejara en la cumbre de Peña el León 🚩.
Tras nuestra conquista 💪, quedara lo mejor del día sentados al sol ☀️ y con el plato lleno 🍴... Buena forma de cerrar el día 🏁.

Cartel salida 6 de Mayo 2018

Cómo "los depósitos ya los dejamos bien llenos 🍗", con el delicioso almuerzo 🍴 que nos solemos gastar en estas fechas 📅, el amanecer cuesta poco , pues vamos casi rodando. Además las tareas matinales también se ven mermadas, con lo que incluso antes de la hora estamos ya a la espera del personal 👤; vislumbrando desde primera hora un bonito día de primavera 🌞
Preparando la "bebida isotonica".
Mientras nos vamos juntando y organizando, aprovechan  para  preparar "la bebida isotónica 🍷" para el final y cojer la "rica barrita energética 🍖" para la parrilla; y así sin olvidar nada salimos 👉 deprisa que ya vamos tarde .

Largo viaje 🚐 nos hace alejarnos del norte y recorrer tierras de esparragueros 🌱,  hasta que  entre la bruma las montañas de Kodes 🌄 y Sª de Cantabria 🌄 captan toda nuestra atención. Sin despegar ya la mirada 👀 desafiante hacia nuestra "presa 🚩", rematamos ➡️ el ultimo tramo junto a las aguas del Ega 🌊; no llegando a ver nunca el final de trayecto. 
Por fin a los pies de algun viejo 🌄 conocido "echamos el ancla ⚓" bajo el sol abrasador 🌞 y entre coloridos prados 🌷🌿, que nos alegran 😁 un poco el rato de calzarnos las botas 👢 ; aunque la vista ya apunta 🔭 hacia otra parte y echándonos la mochila 🎒, no la vamos hacer esperar 👉.

Peña El León (1392 m) desde Lagran
Ascenso a la cima de Peña El León, que empieza con tranquilo paseo por la ruta de las carboneras hasta el collado del Toro. Aquí el terreno se vuelve algo cerrado por la vegetación, siguiendo la cresta sin mucha complicación. Tras superar unos escalones, echando algo de manos, nos plantamos en plena arista por la que se progresa fácilmente para llegar hasta la cima de Peña El León. Datos GPS: 8'5 km; ± 700 m; 5 h.

Aliñados con un día de primera 🌞 arrancamos la conquista,
adentrándonos 🚶 en subida ⬆️ por los verdes bosques 🌳 que antaño alimentaban las carboneras 🔥 ...
... y en menos que "canta un gallo 🐓", 
nos plantamos 📍 en el collado del toro 🐂.
Aquí "cruzamos miradas 👀" con nuestro "rival 🗻" ...
... hacia el que nos dirigimos ⬅️, dejando la Cruz del Castillo y Palomares atrás 🌄, por la amplia pero superpoblada 🌿 loma 🌅 ...
... que nos regala 🎁 bonitas estampas floridas 🌷 ...
... y que con unas fáciles trepaditas 👐 sobre el valle del Ega 🌊 ...
... nos deja en la cresta
ya terreno desconocido y algo temido 😩.
Seguimos adelante 🔜, cresteando hacia Peña El León 🗻 sin dificultad ni problemas 🚶 ...
... y disfrutando 😍 de las aéreas vistas sobre los valles 🌅 ...
... hasta hollar 🚩 la cima 
de Peña El León 🗻 (1392 m).
Grupo 👥 en la cima de Peña El León 🗻 (1392 m).
Yuriy,Lourdes,Emilio,
👆,Elena,Luis y Andres.

Satisfechos 😀 con la tarea 🗻, 
volvemos 🔙 sobre nuestros pasos 👣 divirtiéndonos de nuevo por la panorámica 🔭 cresta ...
... y con un alegre ambiente primaveral 🌷 
terminamos 🏁 la tarea de verdad, una vez de vuelta 🔚.





Bueno tampoco vamos a engañar 😜, la cosa no termina 🏁 al descalzarse las botas 👢
El día invita a más y nada mejor que algo fresquito en una mano 🍺, con un rico pintxo recién cocinado 🍞 y un ratico de relajo 💺 con buena gente 👥. Y así si que si, se puede decir que cerramos 🏁 el día por todo lo alto 😎




Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario