martes, 3 de abril de 2018

"Dulce Magdalena (2283m) glaseada"

Aún saboreando  el casi dulce sabor del finde 📆, estamos a las puertas de 5 días que pueden resultar 😀..resultar no sabemos ni nosotros que 😕;pero tal y como pintan, solo nos queda  desear que fructíferos 🗻 para quitar este "amargor 😔" que se viene en compañía del largo invierno ☃.
Para partir 🚐 en busca de nuestros muchos objetivos 🌄, nos ha tocado echar  rato "empoyandolos 📖" sobre el mapa y rematamos los preparativos con la ardua tarea de confeccionar el equipaje 🛅 sin pillar peso extra, ni olvidar nada necesario..lo cual terminamos el último día a prisas 🏃 y con deberes todavía por hacer 📚. 
Una vez en libertad 🔗, lo primero es conocer las condiciones ❄⛈ del panorama ⛰ y adaptarnos a el, pues la cosa no está para bromas 😕.



Tan felizmente dormidos 💤, muy dormidos💤, empiezan las vacaciones 🛅; que sin dar el pistoletazo 🎇 de salida empezamos a liarla🔃. Nos vamos amoldando a la situación conforme va viniendo, cambiando al plan B y siempre yendo con calma 🚶. Al final algunas cosas se nos ponen en contra ⌚☔ y es mejor aceptar la derrota 👎, y aprovechar el día de otra manera beneficiosa para días posteriores 📖. 
Así pues el día pasa relajadamente; puliendo últimos detalles de rutas📝, acercándonos 🚐 sin prisa a nuestro patio de recreo 🌄 y sobretodo terminando de recargar las pilas 🔋..que mañana empezamos de verdad 😎.


A oscuras 🌜 que no temprano empezamos el día ,con todavía quehaceres 🍳 que no nos retrasan demasiado y luego son de chuparse los dedos 😋. "Haciendo ya casi enfadar 😒 al reloj ", pillamos los bártulos 🎒💼 y salimos en busca de nuestra aventura 😎.

Sin mucha sutileza👊 nos acoge una jornada de lluvias , que no nos echan ya para atrás y nos encaminamos 👉 hacia el vecino valle de Aisa 🌅.
Por algún despiste , se nos estira de más el viaje 🚐, cosa que no viene mal; pues al llegar a las blanqueadas bajuras del valle de Aisa 🌅, el cielo nos da tregua . Así pues a pesar del fresquito, podemos salir a prepararnos 👢 con el chubasquero guardado 🎒 y la ilusión por las nubes 😀, como las que siguen adornandonos el panorama .
Pista de Aisa al Pico Magdalena (2283 m)
Ascensión facil a la cumbre del Pico Magdalena, sin ningun tipo de complicación ni fuertes pendientes, partiendo de la pista de Aisa y pasando primero por el refugio de Lopez Huici. Material invernal y de seguridad. Datos GPS: 12'2 km; ± 1135 m; 9 h.

Con todo un escenario de lo mas invernal
nos encaramos 🚶 a nuestro trayecto 👣  en la cabezera del valle de Aisa 🌅 ...
... entrando en tierras del Aspe 🗻, dominadas por las nubes .
Por suerte apuntamos al oriente de la Sª de Aisa 🌄
donde casi "reina 👑" un escurridizo solete ...
... y vamos tomando altura 📈 ,en paralelo a la canal de Rigüelo 🌊, por blancas laderas NO ...
... llegando 📍, tras "una buena pechada 💦", 
al collado de la Magdalena.
Rapidos buscamos 🔜 abrigo en el refugio de Lopez Huici 🏡
donde desistimos 👎de nuestro objetivo 🗻 y pasamos al plan B 🗻.

Fijamos la mira ⊕ en "la glaseada " cima 🗻 ...
... y vigilados 👀 por "las tres gracias ⛰ ⛰ 🗻" , 
atacamos 🔝 a cumbre 🗻 "armados " por la vertiente NE ...
... con ligeras vistas 🔭 hacia el valle de Canfranc 🌅 y sus alturas 🌄 ...
... hasta "poner la guinda 🚩"
en la cima de la Magdalena
 🗻 (2283 m).
En la cima del Pico de la Magdalena 🗻(2283 m).Leyre y 👆

Después de respirar 👃 el aire puro y 
"hacer enloquecer 😍 a los sentidos" con el panorama 🌄 ...
... por las laderas occidentales de la Magdalena 
descendemos  rumbo al valle de Aisa 🌅como cohetes🚀...
... hasta que la nieve deja paso a los todavía tristes arbolados 🌳 
y al final 🏁 de nuestra "andanza" alternativa.


Finita 🏁 ya una jornada, que aunque sin ser del todo la idílica 😍, nos dejó con buen gusto👍 y un poco de soba 💦, cerramos episodio. Y nos guarecemos 🏠 antes de la llegada de la gran despedida de marzo y una nueva-buena oportunidad
🗻 ...












👆#DeL RìO#👆


No hay comentarios:

Publicar un comentario