lunes, 5 de marzo de 2018

Raquetas nocturnas Picos de Europa

"Haciendo poco ruido " , tiempo atrás ya, la luna 🌒 comenzó una cuenta atrás.En cielos estrellados 🌃, tímidamente iba cogiendo tamaño y fuerza 🌔, ganando terreno para la ardua tarea que le atañe cómo nuestra fiel compañera  👥 en el gran macizo Cantábrico de Picos de Europa ⛰️.
La verdad que pocas 👎 son las oportunidades que se nos brindan 🍻 para visitar estos salvajes parajes; pero en cuanto hay la más mínima, nos sobra tiempo ⌚ para enganchar mochila 🎒 y botas 👢 para encaminarnos hacia ellos 👉 . En esta incursión con los de etxabakoitz👥, añadiremos un toque blanco al lugar ☃️ y tras el gran trabajo de los de picos extrem nos meteremos en todo el fregau del mundial de raquetas de nieve 🎾.

Dejaremos la competitividad 🏃 para otr@s y nos centraremos en el disfrute 😁; por lo que cuando la luz decaiga, nos calzaremos las raquetas 🎾 en Fuente dé para recorrer 🚶 alumbrados por la luna 🌕 los alpinos parajes ⛰️. No bastando con eso aún nos quedarán energías 💪 para algo más de pateó 👣 el domingo y como no un buen cierre a la mesa 🍴.


Para cuando el día da comienzo , nosotros ya estamos con el ojo abierto 👀 y  en plena faena 💪 dando fin a las últimas pulidas que nos dejan listos para partir 💼. Cuando el reloj da la señal , salimos a reunirnos 📍 con el resto de la cuadrilla 👥, la cual va llegando poco a poco y con puntualidad; para no perder ni un momento y "embarcamos " en nuestro largo viaje hacia tierras cántabras.
A velocidad de crucero 🚐 nos dirigimos hacia el occidente peninsular dejando atrás el minimamente gris ambiente que adorna las conocidas tierras y sus alturas 🌄; llegando al lugar en el que horizonte y cielo se unen ⛅🌊, descubriéndonos un día de conmemorar 🌞. Con los ánimos subidos hasta las nubes 😀 continuamos 🔜 a orillas del cantábrico 🌊, hasta que ante nuestro ojos 👀 aparecen las blancas alturas de Picos 🗻. Nos adentramos en ellas por el sinuoso desfiladero de la Hermida 🌊, donde la vista 🔭 va hacia todas partes con los bellos rincones 🌄 que atravesamos; y absortos 😍 terminamos el viaje, plantando la base en un pueblo de Potes 🏠⛪ alborotado 👥👤👪👫👭👬

A pesar de nuestras ganas 😁 de ir para arriba , toca echar el freno y tomárselo con filosofía, pues el panorama pinta gris  y todavía no podemos asentarnos 🏨; con lo que aprovechamos para "regar las gargantas 🍺". Tras ello y dejar todo el equipaje 🛄, volvemos a echarnos a las carreteras

Dirigiéndonos hacia Fuente Dé se nos une la lluvia , ya fiel compañera en Picos, y en poco rato echamos el ancla a los pies del teleférico 🚡. El entorno se nota húmedo 💧, muy húmedo , pero no todo son malas noticias 👎 y la cosa no pinta tan gris 🌁 como parecía. Enganchamos chubasqueros 👘, enfundamos botas 👢 y con las raquetas 🎾 en la mano salimos a esperar a los últimos del grupo, recoger los dorsales 🎽 y llenar los depósitos 🍞; en la paz de la zona baja. Una vez reunidos todos 👥, la cosa pilla otro color y " como los toros 🐂 un 7 de julio" arrancamos 👉 en busca de un poco de montaña 🗻.

Marcha Raquetas Nocturna '18 Fuente Dé
Pequeño recorrido que parte del cable (Fuente Dé). Trazado marcado para la competición mundial de raquetas 2018 al que se le dio una vuelta conforme el día perdía luz. Datos GPS: 4'3 km; ± 250 m; 1h30'.

Ponemos rumbo motorizado 🚡 a las grises 🌁 alturas 🌄 ...
... en las que raudos calzamos las raquetas 🎾
y nos alejamos
🚶 
un poco del jolgorio🎉 por las blancas laderas ...
... para disfrutar 🔭 aunque solo sea una pizca 👌 del panorama ...
... e inmortalizar 📷 al grupo 👥 en los blancos "Picos 🌄".
Leyre,Andoni,Dani, Sixto, Lourdes,Ana, Iker
👆

A la hora nos ponemos "en nuestras marcas 🚥" y el ambiente empieza a ponerse "épico 🎶",hasta que dan la salida 🎇 ...
...y empezamos el tranquilo paseo 🚶 bajo la ventisca y las últimas luces del tímido sol 🌇.
La oscuridad 🌙 por fin se apodera del lugar 🌄...
... para ir pateando 🚶 a la luz de los frontales 💡 "los blanco y negros parajes 🌉" de Urrieles 🌄 ...
... e incluso deleitándonos 😍 con sus enormes moles ...
... dándole fin 🏁 a lo bueno demasiado rápido 🏃.

Pero la historia 📖 no se acaba aquí, todavía queda mucho que decir. Sin ir mas lejos para cerrar 🔒 el día, después de una riquísima, no riquísima no, excelentísima ducha 🚿 fría , nos sentamos con gran paz a la mesa🍴para degustar unos merecidos manjares 🍗
Tras ello un cortillo rato de bailes 💃 que precede a lo mas esperado de la noche 🌙, el irse "planchar la oreja 💤", que mañana volveremos a calzarnos un poco las botas 👢.. que hay que ganarse "el buen jornal 🍛".


To be continued...

Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario