sábado, 10 de febrero de 2018

Bajo la Nevada en Aralar

Que si 👍, que no 👎, que va caer chaparrón ☔.. menudo quebradero de cabeza 💭 se acaba montando uno para intentar acertar 👌 en lo poco que se tiene de libertad ⛓. Lo que queda claro es que una vez más el terreno de juegos por excelencia 🗻 (últimamente, porque serlo y gustar todos ⛰🌄🗻🌋) se descarta 👋; porque con lo que viene ⛈ no me merece la pena.

Al final por aprovechar, aunque la meteo no acompañe ☔, se busca algo que hacer cerquita de la dulce morada 🏠. Sacaremos las raquetas 🎾 a pasear 🚶 y nos regodearemos con las blancas ❅ alturas ⛰ que nos rodean, acompañadas de "un poco de sufrimiento 👹" casi asegurado, por la "infinita" Sª de Aralar 🌄.
La cosa no acaba 🏁 aquí y la ambición 😎 se apodera de la situación. A lo loco 😵, después de ojear 👀 mapa y todo lo habido y por haber 📚, se pone la mira ⊕ en el Balerdi nevado 🗻; con lo que nos saldrá una salida bien cañera 💪 para ganarse una buena comida 🍴; aunque esto seria lo idílico 😀 y veremos lo que sale , pero después de rematar 💤 lo poco que resta de día 🌉.


Sorprendentemente el día, todavía oscuro 🌛, no arranca tan malo como se esperaba y esto sube tanto el animo 💃 que "la maquina" va sola y a toda pastilla 🏃;  estando preparado 👔 para "la marcha" a la vez que uno termina de espabilarse 😫.  
La alegría 😁 acaba durando poco  y de camino a por el resto 👥 empiezan las primeras gotitas , pero tampoco es para tanto, y una vez reunidos 📍 con más o menos puntualidad ; "carretera y manta" hacia las malloas 🌄.
Calles de Baraibar al llegar .

De camino 🚐 con la fiel compañera la lluvia , se nos acaba por unir la nevada a "la fiesta", y lo mejor es abortar 👎 "la misión suicidad 💀" al Balerdi 🗻. Pero esto no es el fin, siempre se llevan ases 🂡 bajo la manga, y hay que aprovechar 🚶 esta bonita nevada que nos va adornar los parajes 🌄; así que seguimos 👉 hacia Aralar. 
"Con delicadeza 🐌" vamos por las cada vez mas blancas carreteras , por las que llegamos sin problemas al pueblito de Baraibar 🏠⛪; al que casi "le ponemos las calles" y echamos el ancla , a las puertas de la cortada carretera 🚧, que sera nuestro escenario hoy.

De Baraibar hacia San Miguel de Aralar por carretera.
Paseito que partiendo de Baraibar, coje la carretera hacia el Santuario de San Miguel(Cortada al trafico por la nevada). Datos: 9'3 km; ±250 m; 2-3 h.

Con un percal cada vez más blanco en las bajuras 🌅 de Aralar,
 emprendemos
🎇 la marcha 🚶 ...
... encarrilandonos ↑ bajo la intensa nevada al lejano Santuario .
Los blancos hayedos 🌳 empiezan a engullirnos ...
... para ir remontando 📈 la ligera y monótona subidita por la carretera de Aralar ...
... que encierra gran encanto 💘 en sus estampas .

Después de sudar 💦, sufrir y disfrutar 😁 un poco 👌;
retornamos
🔙 sin grandes proezas de un tranquilo y blanco paseo 🚶 por Aralar 🌄 ...
... tras el que si saboreamos 😋 la gloria 🍳,
bien ganada ademas.. 


..AUNQUE ESTO NO ACABA AQUÍ 😎!!!














👆#DeL RìO#👆

2 comentarios: