lunes, 15 de enero de 2018

"Un blanco peleón": Adi (1457 m)

Todo parece venir en contra ⇆ ; la meteo ⛈, el reloj ⌚, los deberes 📝... Y la agenda 📑 se queda a rebosar . Aún con esas sin mucho esfuerzo 💪 le hago un hueco "al vicio y el placer" ⛰, haciéndolo coincidir con el último resquicio de" buen tiempo" ⛅, por llamarlo de alguna manera. 
Sin pensarlo 💭 demasiado fijo ⊕ "el blanco 🗻" sin irme muy lejos a por "la espinita", que llevando un suspiro de año 📅 ya ha vuelto a quedarse ahí clavada haciendo daño, aunque viene de lejos. El primer intento fallido 👎 por falta de material ⛏ y hielo ❅ en la zona alta, y la última en la que "la madre naturaleza 🌎" nos puso obstáculos 🌳 cortándonos el camino ⛙.. ambas dos dejaron en la lista 📜  la cumbre de un blanco Adi 🗻.
Rematando la preparación, tras "estudiar" panorama y geografía 📖, de antemano queda la mochila 🎒 y "material 👢⛏" preparado para la faena ⛰antes de ir 👉 por los menesteres  🔧 del día siguiente.


"De un plumazo " pasan  las obligaciones , la mente 💭 se transporta a otro lugar 🌄 y el día cambia de color 😁;  con lo que me enfundo las botas 👢 para ir a las alturillas. Sin prisa pongo rumbo 🚐 a las fronterizas tierras de Kintoa 🌳 por una carretera tranquila, bajo unos cielos grises 🌁 pero poco amenazantes y llego a orillas del pantano 🌊 sin ningun problema.

Alejándome a pasos agigantados de "la civilización ⛪🏠", la mente 💭 traicionera "hace entrar el miedo 😨" de nuevos obstáculos 🌳 que fastidien 👎 los planes, me adentro en el denso hayedo 🌳🌳 con mas de un "derrotado" en el suelo. 
La cosa pinta bien 👍 y tras el rato de tensión por cada vez unos mas blancos parajes 🌅 , consigo llegar 📍 al alto de Urkiaga sin sorpresas 🎁; y recibido por un frío  y fuerte viento 💨, en soledad 👤 engancho la mochila 🎒 y para arriba "sin pestañear" 👆.

Adi (1457 m) desde Coll. de Urkiaga
Corta ruta que asciende gran parte por la GR 11 hasta un colladito, del que resta un fuerte repecho hasta la cumbre. Material de invierno, sin fuentes en el recorrido. Datos GPS: 6'9 km; ± 570 m; 2 h.

Arranco 🚶 desde Urkiaga ,
 rodeado
🔃 de un blanco y frío ambiente   ...
... cojiendo un rápido 🏃 y ascendente 📈 ritmo entre los frondosos hayedos 🌳 de Kintoa ...
... que entre algunas de sus ventanas nos dejan vistas 🔭
hacia "los altos vecinos
🌄" ...
... y "en menos que canta 🎶 un gallo 🐓",
me planto
📍 a los pies 👣 del Adi 🗻.
"Peleando 👊" contra el fuerte viento 💨 y sudando 💦 con el paquetón ,
 "ataco
🔝 bien armado " la tiesa divisoria N ...
... con un ambiente de quedarse helado ...
... consiguiendo 🚩 por fin, con un poco de sufrimiento 💧,
la cima del Adi (1457 m) 🗻.


Tras disfrutar 😍 de mala manera 💨 del bonito panorama invernal ⛰⛰...
... como un cohete 🚀 desciendo 📉 por los blancos parajes de Kintoa 🌳 hacia el final 🏁 en Urkiaga;  despidiendo👋 la nieve hasta la próxima semana, que esa ya promete 🗻 (o eso esperamos) 😎.












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario