lunes, 22 de enero de 2018

Raquetas"aquaticas" por Candanchu

El dilema esta ya servido, parece que viene un finde revuelto ⛈ pero siempre cabe la posibilidad de que un pequeño rayo de esperanza mejore la situación. Por si acaso las cartas 🃎 ya están sobre la mesa, con todo bien estudiado 📖, y marcando el objetivo 📍 en el surrealista paraje de la gruta ☗ Helada ❅ del lecherines; pero por si las moscas también queda alguna bajo la manga, por lo que nos pueda caer encima ☔.

En cuanto suena la campana 🔔 que pone fin a la larga semana nos falta tiempo para salir zumbando 🏃 ,de la agonía que envuelve el ambiente urbanita 🌆, y nos encaminamos ➡ en horario tardío ⌚ hacia la tranquilidad que se respira bajo las medio blanqueadas montañas pirenaicas 🌄.


Tal cual estaba vaticinado, el sábado se nos presenta un día triste 😢, con muchas nubes   y medio chispeando . Así que sin moverse de la cama 🏨,  las cosas se van  al traste 👎 y toca improvisar 💭 un poco la situación.
Recorriendo 🎿 el monte Candanchu .
Buscamos un facil y rápido plan B, para aprovechar un poco la mañana antes de se nos venga encima "lo gordo ⛈"; y cada cual con "su tema 🎾🎿" nos dirigimos hacia la grisácea frontera.

Plantamos campamento en un abarrotado parking de Candanchu , con un tiempo desapacible. Aun con el feo panorama, salimos a dar un corto "garbeo 🚶" por el monte Candanchu ; sudando 💧 un poquito por las suaves laderas sur hasta llegar a la muga. Enseguida, sin haber disfrutado ni una miseria del paisaje 😍, las nieblas 🌁 nos engullen con lo que salimos por patas 🔙 de "las alturillas" y nos despedimos 👋 de ellas por ahora.

El día sigue  con otra filosofía más tranquila 💺 y menos pasada por agua. Mientras tanto se mantiene la incertidumbre sobre la ruta ya programada, sabiendo que fijo tiraremos de plan B o incluso C o D 📑.
Al final el tiempo apoteósico que viene no deja muchas opciones y el tema acaba por no cuajar 👎, aunque encerrados no vamos a quedarnos 👉.


Amanecemos con unos cielos que mejor no moverse de la cama;pero con cabezonería 💀, que no tiene otro nombre, nos ponemos toda la parafernalia 👘👢 y arrancamos 🚐 con temprania de nuevo hacia la frontera. 

Esta vez atravesamos "la línea" bajo una lluvia insistente con intención de ir hacia Estanes 🌊.Por si todavía no era suficiente, la carretera la tenemos cortada 🚧(metedura de pata) y nos quedamos a pie 👣 de la estación de Somport Así el plan B también va al garete 👎 y regresamos 🔙 hasta el alto del puerto para ir por el cortito plan C, de nuevo por el monte Candanchu .

Paseo por el Monte Candanchu desde Somport.

Con el color gris 🌁 dominando en la cabecera del valle de Canfranc 🌅,
salimos🔜hacia el fronterizo🎌 monte  ...
... por el que vamos 🚶 padeciendo el temporal y  "sudando 🔝" las suaves blancas pendientes ...
... en un boscoso 🌳 paraje tricolor ...
... llegando 📍hasta la misma divisoria del Monte Candanchu⛰⛰, 
sin absolutamente nada que apreciar 🔭 y "hechos un cisco 💦".

A toda pastilla 💨 regresamos 🔙 a Somport sobre nuestros pasos 👣 ...
... y vamos 👉 a por lo bueno de la jornada,
el calor 🔥 y el rico almuerzo 🍳 ...
... acabando por despedir 👋 "con buena cara 🌈" un par de días,
que aunque no dejan buen sabor
👎.. que "nos quiten lo bailao" 😀.














👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario