lunes, 17 de julio de 2017

Cuando es no.. es NO: Peña Foratata 👎

“Pobre de mí, pobre de mi, 🔥 que se han acabado👋 las fiestas de San Fermín 🔻”.. pero tranquilícese el personal porque el mundo 🌎 no se acaba y  la fiesta continua 😎, aunque quizá esta un tanto diferente 🌄. Los de Etxabakoitz 👥 la traemos a raudales debajo del brazo para oficialmente abrir la temporada de monte de verano 🎆 con muchos y bonitos objetivos 🗻 por conquistar 🚩 .

Para dar comienzo nos "sumergiremos 🚣" en el valle de Tena 🌅; plantándonos en Formigal 🎿 a los pies de nuestro imponente meta, que domina sobre el nacimiento del Gállego 🌊, Peña Foratata 🗻. "Sacando todos los males 👻" "pasearemos 🔝" hasta sus alturas y sin grandes complicaciones disfrutaremos de un bello panorama 🔭 desde su cima Occidental ⛰, pero aquí no termina la tarea. El tema se pone interesante 🎊 con la cima oriental; para la que primero una travesía colgada sobre Sallent nos plantara en la boca de una chimenea, por la que treparemos 👐 hasta subir a la cima principal 🗻 de este imponente Peñasco. 


El tiempo viene días de no quedarse en casa 🏠, no olvidarse agua 💦 y protección 👒 , y sobre todo disfrutar y mas disfrutar 😎.


A pesar de irse a la cama 🏨 casi a la vez que el astro sol 🌞 con todo organizado 🎒👢, el despertador suena demasiado pronto y le toca trabajar un poco de más 🎶 hasta conseguir que uno amanezca 😪, aun con la noche 🌙 sobre nuestras cabezas. 
De camino a Formigal ,
se alza la Peña imponente
🗻.
Hechos los cuatro menesteres matutinos 🍪💇 que te dejan listo para la faena 👌, mandado por el reloj me presento en el punto de reunión 📌, por si se da la casualidad que alguien 👥 se deja caer.

"Dada la hora de tirar el cohete 🎇", arranco hacia pirineos 🌄 en solitario 👤 con unos cielos que empiezan a clarear 🌇; prometiendo un día delicatessen. 
Con poco movimiento en la carretera 🚐 me voy acercando al terreno de juego, que se descubre ante mis ojos 👀 con un juego de luces que enamora 💘 y las ganas aumentan por momentos 😁
Entrado ya en el valle de Tena 🌅 el cansancio 💤 ataca fuerte; igual hoy era el día de parar , pero ya aquí toca apechugar😵 . Sin muchos mas problemas, consigo instalar campamento ⛺ en el pueblito de Formigal 🏠⛪ a los pies 👣 de la imponente Foratata 🗻; que aunque con la moral minada 😓, se intentara "conquistar 🚩".

Foratata Occ. e intento Oriental desde Formigal.
Ruta mañanera, que sin grandes complicaciones(pasos I) llega a la cima occidental de Peña Foratata. Para la cima oriental, llevar casco, y se complica algo mas por una chimenea que nace en una repisa en la cara S. Material de Trekking, casco y agua (Sin fuentes). Recomendable cuerda y material (hay instalaciones de rapel). Datos GPS: 10 km; ±820 m; 3-4h.

Con un día soberbio 🌞  en Formigal ,
apunto
y arranco 🚶 hacia el gran peñasco ...
... dejando atrás 📈 a buen ritmo el valle 🌅 , entre pigmentados 🌹🌸 prados 🌿 ...
... llegando rápido 🏃 al collado de Foratata,
empezando las bonitas vistas
🔭.
Sin tardanza , me enfilo 🔜 por la escabrosa 📈📉  divisoria de la Foratata hacia sus cumbres ⛰⛰ ...
... con algunas vistas 🔭 sobre Tena 🌅 y sus cumbres🌄 ...
... para al final,
con una buena "achuchada"
🔝 y echando manos 👐 ...
... conquistar 🚩 la cima de la Foratata Occidental (2293 m) 🗻...
... y disfrutar 😍 del bello panorama que se ofrece, con un aperitivo minimalista 🍫.


Inevitablemente la mirada 👀 va
hacia la monumental cima oriental 🗻 ...
...  para la que toca descender 📉 colgados sobre  el valle del Gállego 🌅 ...
... y ya metido en faena 🔝..
la cabeza
💭 termina por traicionar 👎 y la falta de concentración me hacen desistir 👋 ,
ya "cuando estaba la miel casi en la boca"
😔.

Derrotado 👎 pero contento 😁, abandono 🔙  los altos parajes de la Foratata 🌄 ...
... despidiéndome 👋 hasta la próxima 😎 de esta bella montaña 🗻,
que no se volverá a escapar
👆.

A los ricos asados 🍖,
no todo iba a ser malo
😋.
Con un sentimiento 💓 de rabia 😠 toca dejar atrás los lindos parajes pirenaicos🌄 y ponerse cómodo 👕; que aunque la conquista se haya visto frustrada 👎, una buena sudada 💧 disfrutona me he llevado 💪.

Aprovechando la temprania y siendo precavido con el cansancio 💤,  aprieto los machos en carretera 🚐 lo más posible antes de parar a comer 🍴. 
En una rica sombra ⛱ me doy un festín 🍖 para cerrar 🏁 un día, que quizá habría sido mejor replanteárselo 💭..pero la vida esta llena de errores, de los que se va aprendiendo 📖. Así pues la semana 📅 que viene con la lección aprendida 📕, volveremos atacar 🔝 a las montañas 🗻, esta vez grandes montañas.. 😎



Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz









👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario