martes, 17 de enero de 2017

Roncesvalles y sus montañas de "algodón"

Después de unos días de locura 😓de ir "p'aqui y p'alla", toca poner punto y a parte para que la mente se relaje; y eso solo puede pasar en el lugar mas puro y bello de la geografía, las montañas🗻. Ademas ahora que están nevadas❅ aun nos encandilan💘 más, pero la cosa esta para pocas bromas y toca reprimir un poco el ferviente deseo. 
Y para quitar un poco la tontería, me toca estrujar "el coco" 😣 y buscar una zona suave, nevada y tranquila por tierra navarras... y la lotería 💰 cae en la zona fronteriza por Roncesvalles, tiempo llevo queriendo ver esta zona cargadita de "oro blanco" y que mejor oportunidad👍.


Alto de Mezkiritz, primer stop gélido 🍧.
Así pues tras "recargar depósitos"🍜 y descansar un poco💤, un poco demasiado, preparo los cuatro bártulos importante: agua🍼,comida🍪,abrigo y mas abrigo; rápidamente para ponerme en ruta hacia Roncesvalles. 
Conforme la hora🕖 y el cuentakilómetros 🚗 avanzan 🔜, el termómetro  va en sentido contrario ↡ hasta plantarse en 0ºC 😕 en el alto de Erro pero no para ahí, y en el de Mezkiritz ya marca -2ºC 😓... la cosa parece ponerse fresca muy fresca, pero ya no hay "vuelta de hoja" y me planto en el alto de Ibañeta con -4ºC😵, ¡toma ordago! y aquí uno solo puede "echarle valor💪 y al toro🐂"...

Mapa "paseito altos de Roncesvalles"

El tiempo  invita poco a salir ...
... pero el precioso lugar "llama con más fuerza"📣,
 y uno no puede resistirse.
Tapado hasta las cejas💂, me pongo en marcha en el alto de Ibañeta ...
... cojiendo el nevado cordal de Ortzantzurieta ...
... por el que voy ganando altura 🔝, sacando el fresquillo ...
... y disfrutando del precioso e invernal paisaje 🌅 ...
... hasta que las nubes🌁 y la oscuridad🌙
casi casi llaman a mi puerta 
🚪.

Viendo👀 el panorama,
"a toda pastilla" vuelvo sobre mis pasos
🏂...
... sin dejar de saborear 😍,
 los bonitos paisajes con las ultimas luces del día ...

...despidiendo👋 así el paseito por los nevados altos de Roncesvalles, que no a podido ser mas por que el horario apretaba por atrás ...tocara volver cualquier día de estos 😁.











👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario