martes, 20 de diciembre de 2016

De valle a valle "colgados" por Peñas de Antxoritz

Ahora ya si que si, no quedan mas, es la ultima de verdad 😢... y  los de Etxabakoitz despediremos este año por las montañas cercanas a la cuenca de Pamplona: una pena no poder compartir el día del montañero en San Miguel, pero en el próximo ya se volverá.
Para poner punto y aparte nos adentraremos en el valle de Esteribar: para salir desde Antxoritz rumbo a sus llamativas peñas ⛰ . En un paseito mañanero en el que algo tendremos que sudar, coronaremos las peñas después de darle un toque picante por roca, y ya veremos si aun tendremos tiempo para mas, pero desde luego remataremos la mañana con el ultimo almuerzo 🍷🍞 con los compañer@s.

La meteo nos acompañara gustosamente en esta ultima salida del año 🌞 , con cielos despejados y temperaturas frescas de par de mañana que remontaran.

Cartel 18 diciembre de 2016

Sin faltar a la buenas costumbres arrancamos motores , esta vez si que si por ultima vez con los de Etxabakoitz 😭, de par de mañana con la noche🌙, nieblas 🌁 y frescor aliñando el duro momento de sacar "las pezuñas de la cama", especialmente duro para algun perjudicado por los vicios 💃🍸 (a veces uno es humano y peca).  

Echándole muchas muchas ganas  y ya con los detalles importante rematados(agua a tutiplen), nos vamos juntando en la ultima "quedada" del año.

Una vez tod@s  listos ya para marchar le damos un poco mas de aliciente a los planes, planteando una corta travesía de valle a valle, sin olvidarnos de las interesantes cimas que nos atañen.
El panorama de par de mañana.
Surcando "las tinieblas" en corta y tranquila aproximación 🚗 ,nos asentamos de buenas a primeras en el valle de Esteribar a los pies de unas escondidas peñas que asaltaremos; pero primero nos toca esperar a los chóferes, que están haciendo "la pirula". Matamos el fresco rato poniéndonos en planta 👢 y conversando con un agradable lugareño, que nos advierte de un camino cerrado por arboles derribados ; y una vez llegan los últimos ,nos disponemos a dar comienzo a la ultima 🎆 ...




Travesía corta entre los valles de Esteribar y Ezkabarte; ascendiendo a las cimas de Arromendi y Antxoritz, en la que tendremos una trepada de 10-15 m para la Peña alta y otra mas corta y expuesta para llegar a la cruz de la Peña baja.Material de Trekking y llevar agua, sin fuentes. Datos: 5'2 km ; + 379 m - 576 m ; 3-4 h.


La mañana se presenta con "dos caras" en Antxoritz ...
... y "todos a una" emprendemos la subida hacia sus peñascos ...
.. maravillandonos 😊 con las vistas a los cubiertos valles ...
... nos despistamos por un momento,
 
sumergiéndonos en "el mal camino" sembrado de obstáculos🌲 .
Ya en el buen camino, "apretamos los machos"💪 con verdes vistas en todas direcciones ...
... hasta llegar a la parte alta del cordal,
emergiendo las llamativas rocas de Antxoritz 
🌄.
Algunos se aventuran  por terreno divertido hacia lo alto de la Peña ...
... pero todos admiramos el panorama desde Peñas de Antxoritz (866 m) 🗻.
Tras "la diversión", recorremos el cordal sobre "mullido terreno" aun otoñal ...
... hasta la cima de Arromendi (884 m) 🗻 ...
... donde nos damos un almuerzo express 🍞, con pocas vistas🌲🌳🌲  .


Siguiendo por la divisoria, nos encaminamos hacia abajo ...
... con unas ultimas vistas hacia el valle de Esteribar 🌅 ...
... con el objetivo fijado en su vecino valle, bañado en nieblas 🌁 .
Descendemos a fuego 🔥 por buen camino, chapoteando  algo de barro, ...
... hacia el fondo del "monocromo" valle de Ezkabarte ...
... llegando al pueblo de Sorauren ...
... dando por finita una corta e intensa travesía 🏁, en la que los de Etxabakoitz despedimos 👋 un buen año de montaña... a sabiendas que el próximo sera mejor todavía 😎.


Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz






👆#DeL RìO#👆


No hay comentarios:

Publicar un comentario