jueves, 3 de mayo de 2018

Primavera? "Estrenando nieve en Candanchu"

En cuanto empezamos a oler 👃 ya las festividades 🎉, un sin fin de planes 📚 empiezan a rondar la mente 💭. Pero con esto de que el invierno ❄ no quiere largarse, está claro hacia donde "tira la cabra" 🐐 y que se calza 🎿; y empezamos a maquinar el blanquecino plan 📝, que nos llevará al que últimamente está siendo nuestro terreno de juegos: Candanchu ⛷; en lo que podría ser el inicio de una nueva etapa 😎.
A las puertas 🚪 del momento de partida, las prisas 🏃‍♂ dominan el ambiente, y como no podía ser menos salimos tarde ⌚.. pero contentos 😁. Nos unimos a las filas de la tropa 🚍🚘🚖 que huye de la ciudad 🌆 y, con ligera lluvia ☔ y cielos grises ☁ nos aproximamos a los invernales Pirineos ⛰. 
Reunido todo el equipo 👥, antes de que las horas se vuelvan intempestivas; cerramos el día entre manjares 🍖 y rancamos a cargar pilas 💤.


A unas horas que son casi de crimen 👮 nos toca arrancar el día y aunque cuesta,esto es lo toca en primavera 🌷 para pegarle a la nieve ❅ con relativa seguridad, al final siempre recompensa 😎
Para cuando estamos con todo en su sitio 🎒 y listos 👔, el día nos sorprende con dos colores bastante opuestos. Hacia la lejanía de nuestro destino 📌, sol y pocas nubes 🌞; pero hacia donde apuntamos , nubes y mas nubes pero también es donde para la nieve y sin  hacia allá que marchamos 👉.

Soledad 👤 y tranquilidad es lo único que nos acompañan en nuestro recorrido 🚐 por el valle del Aragon 🌅, y poco a poco al ir cojiendo altura 📈 y perdiendo distancia se nos unen los nubarrones . Las sorpresas 🎁 no acaban ahí; pues en Candanchu ⛪🏠, pueblo fantasma 👻, nos recibe un ambiente invernal que dudamos hasta del día en que vivimos 📅; cosa que nos hace replantearnos 💭 los planes y decidir sabiamente cambiar al plan B 📑.. aunque de lo que no dudamos es de salir 🗻 , enfundarnos las botas 👢, enganchar los esquís 🎿 y partir 👉.

Skimo Candanchu. Tobazo-Tortiellas-Cueva Contrabandistas
Ruta de esquí, ascendiendo por las lomas del Tobazo, y cresteando por la pista de la vertiente Sur. Descendiendo por las pistas de Tortiellas hasta su Telesilla. Alargando la ruta con la aproximación a la salida de "Loma Verde", donde su ultimo tramo resulta inclinado y algo expuesto. Material esquí/invierno y rescate. Datos GPS: 8'5 km; ± 650 m; 5-6 h.

Bajo un escenario montañoso desalentador ...
... tiramos 👉 a "la nación  de las nieblas 🌁",
"zeteando
" con difícil rumbo ascendente 🔝 por las laderas N del Tobazo 🗻 ...
... entrando por nuestras retinas 👀,
nada más que telesillas 
💺...
... coronando 🚩 ,tras sudar un poco 💦, el grisáceo 🌁 Tobazo .
Continuamos 🔜 por los grises 🌁 y fríos altos del Tobazo ⛰⛰ ...
... hasta que las inclemencias  acaban derrotandonos 👎,
 y sin ver ni torta 👀 descendemos 🏂 por Tortiellas  "todo lo rápido que se puede 🐢" ...
...llegando 📍 hasta su telesilla 💺,
donde nos vemos sorprendidos
🎁 por el sol 🌞 y una "fuga 🔙 masiva" de las nubes .
Aprovechando el cambio 🔁 radical en el tiempo 🌞,
"cambiamos de chip
💻" y vamos foqueando 🎿 por las pobremente nevadas bajuras ...
... yendo ⬆️ a investigar 🔎 la entrada a Loma verde ,
quedándonos
📍 en la cueva de Contrabandistas .

Disfrutado 😍 con creces el invernal panorama 🌄 ...
..."soltamos las riendas" a los esquís  y por nieve  "enganchona 👎" descendemos ⬇️ hacia Candanchu 🏠⛪...
... donde concluimos 🏁 inmortalizando al grupo 👥 en un día muy variado 🌁🌞..
y que esperemos no sea el ultimo
😁.


Foto de Leyre.












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario