lunes, 14 de mayo de 2018

"No siempre querer es poder": Pacino (1952 m)

Las dudas ❓ pueblan el arranque del finde, pues pintan bastante feo el sábado ⛈ y es el que parece ser último día factible de esquí ⛷.. porque vaya agenda 📔.
Con una mezcla de cabezonería 💀, esperanza y motivación 💪; al final decidimos probar suerte y enseguida rancamos 🚐 ligeros de equipaje 💼 hacia las altas tierras del Gallego 🌄. De camino disfrutamos 👀 de los últimos resquicios de un sublime día ☀ sobre las blancas alturas pirenaicas 🗻, aunque ya algunas amenazantes nubes ☁ empiezan a asomar.
Para la hora de cenar no llegamos ⌛, por lo que toca montar todo el chiringuito 🛏 ya a oscuras 🌙 y  sin tardar a la cama.. y mañana dios proveerá lo que se nos deparara 😎.

"Dulces nanas del cielo " nos amargan la noche y aunque al abrir el ojo con temprania ni cae ni gota, la cosa no tiene buena pinta 👎
Una vez desayunados , la mente 💭 piensa con más claridad y decidimos ir en busca de un plan B, que en caso de necesidad nos de un escape rápido; con lo que nos vamos hacia Portalet ᴗ. Aunque el panorama está grisáceo 🌁 y se ve más bien lo justo, no cae ni gota y eso reanima 😀.
Pasada la frontera y la verde 🌿 estación de Formigal , echamos el ancla a las faldas del midi . Justo salir y empezar a calzarnos las botas 👢 empieza a llover , las nubes empiezan a conquistar más terreno y  nos sentamos a recapacitar 💭 de nuevo.
Vemos lo mejor dejar el esquí 🎿 para otra ocasión, por lo que el plan B queda descartado y regresamos 🔙 hacia Sallent ⛪🏡 para quedarnos a los pies 👣 del  que ahora sera nuestro objetivo. Descargada la bartuleria 🎒 y sin tener que ponerse botas 👢, estamos listos para "hacer algo de hambre 💧 ".

Pacino (1952 m) Vertiente Sallent
Ruta mañanera, que parte de la carretera de Formigal. Asciende fácilmente por la PR-HU 91 hasta el collado del Pacino, desde el que un senderito bastante pisado asciende la ultima rampa hasta la cumbre. Datos GPS: 7'8 km; ± 590 m; 2-3 h.

Bajo cielos grises en el valle de Tena 🌅 ...
... y a los pies de la cima 🗻, arrancamos 🚶 siguiendo el PR 👣 rumbo a ella.
El camino 👣 se adentran en verdes parajes 🌳 ...
... para ir ganando altura por la vertiente N del Pacino ...
... dejando atrás 🔙 las tierras del Gallego 🌊 y los "blanqui -grises 🌁" tresmiles 🌄 ...
... llegamos 📍 al collado ᴗ del Pacino.
Dominando 🔭 sobre las aguas de Escarra 🌊 y la tapada Partacua ...
... en un último esfuerzo 💧, atacamos 🔝 por la verde 🌿 loma NE del Pacino 🗻 ...
... hollando 🚩 la cima del Pacino 🗻 (1952 m).
En la cima del Pacino 🗻 (1952 m).

👆 y Leyre.

Dispuestos para la retirada 🔙,
el escenario
🌄 parece cojer otro color ...
... así que disfrutamos 😍 de unas pocas vistas ,
y pies en polvorosa
🏃 descendemos de la cimita.. por si las moscas .

Justo a tiempo  nos encontramos a cubierto 🎪 con las cazuelas 🍳 echando humo y medianamente satisfechos 😑 con la tarea matutina
Con el espectáculo de luces y agua  apunto de empezar, nos damos buen festín casero 🍴, el cual pone la guinda 🍒 para dar por finito 🏁 otro día mas en el que tuvimos que buscarle la vuelta 🔁; aunque mañana lo compensaremos 😎 con solete  cerca de casa.