lunes, 5 de febrero de 2018

"Cambiando el Blanco": Las Bardenas

Tal como nos vuelve a poner una "agria cara" la meteo ⛈; todo lo planeado "se va al garete 👎" como viene siendo costumbre en este invierno ⛄, pero claro en algun momento se tendrá que "adecentar ❅" el escenario ⛰.. podría hacerlo entre semana 📅( se alguno lo lee, "me apalea" 😝).

Así pues lo mejor parece ser quedarse en casa afincado 🏠, pero tú crees que se puede encerrar un culo inquieto? 😎 Toca buscar 🔎 solución al tema de la meteo, el otro ya imposible, y nos largaremos cara al sur ↓ alejándonos del preciado oro blanco ❆.
Con otro colorido en nuestro escenario 🌋, un tanto inusual pues se sale del intenso verde  🌳o el puro blanco ⛄.. ya que en esta ocasión, dando por inviable meternos en la boca del lobo ☔ que se cierno sobre Pirineos 🌄, nos adentraremos en los casi desérticos 🌴 parajes de La Bardena. Para algun@ abriremos horizontes 🌅 no del todo nuevos , aunque siempre queda algo que conocer, y siguiendo con la dinámica de "darle un toque mas al ritmo" 🏃. 

Partiremos 📍 desde las inmediaciones del área militar 💂 en rumbo al Castillo de Peña Flor 🏰, para matar lo que parece ser una desapacible mañana ⛈ por el norte y bastante mejor por el sur ⛅, aunque tampoco con un tiempo veraniego.


Sin faltar al ya tradicional madrugon , a pesar de dejar de lado 👋 las grandes alturas 🗻🗻,ponemos en marcha 💃 un nuevo día de lluvias , aunque sin nieves como auguraban, en el momento más oscuro de la noche 🌃.  
Mientras uno acaba de espabilarse 😫, va cumpliendo las rutinarias tareas 👔🍪 que acaban con un final 🏁 bien conocido.. botas en los pies 👢, mochila en la espalda 🎒 y una cara de felicidad 😀 al salir por la puerta 🚪 hacia las majestuosas alturas 🌄.. aunque hoy ni tendremos alturas 🌄, ni tendremos un día ideal 🌞; pero salimos con la misma planta .

Al final con pena 😭, pues parecía que nos juntaríamos de nuevo todo "el team" 👤👥; salgo con tranquilidad bajo la llovizna hacia las sureñas tierras forales. 
Con casi ni un alma 👻 en las carreteras me voy alejando de "lo mas feo " y el agua , adentrándome en lo que parecen unos lares más apaciguados ; juntandonos "el dúo dinámico 👥" para asaltar Las Bardenas 🌋.  
Con el día ya asentado, una corta aproximación 🚐 nos adentra en los casi desérticos parajes 🌴; en los que el color dominante es el gris del cielo 🌁, lo que nos hace abandonar 👋 nuestro utópico plan de Peñaflor 🏰. Así pues en plena carretera, asentamos campamento y salimos 👉 a recorrer  estos parajes e ir reconociendo 🔎 nuevos terrenos.

Las Bardenas: Carretera a CastildeTerra y Las cortinas
Paseo por los parajes de la Bardena blanca, accediendo a la famosa formación de Castildeterra y subiendo a Las cortinas, céntrico mirador del curioso paraje. Datos GPS: 11'2 km; ± 180 m; 2 h.

Bajo un cielo delicado arrancamos 🎇 la andada 👣 ,
poniendo rumbo
"al corazón 💗 de La Bardena 🌋" ...
... paseando 🚶 por parajes 🌅 poco habituales,
donde "reina
👑" el color oscuro de la tierra 🌍  ...
... hasta llegar 📍 a la estrella 🌟 del lugar: CastildeTierra 🌋 ...
... el cual rodeamos , bajo las paredes del Bco de Las Cortinas 🌊.
Ponemos la vista 👀 en "la alturilla" de Las cortinas ...
... a la que atacamos 🔝 con rapidez 🏃 por su vertiente Oriental ...
... para dominar 🔭 sobre todo el panorama de la Bardena 🌋🌋.

Y tras disfrutar 😁 del peculiar entorno 🌋
antes de que nos pillen las aguas , a toda pastilla 🔙💨 terminamos la vuelta.















👆#DeL RìO#👆

2 comentarios:

  1. Hola Oscar.

    Pues mira que yo las tengo a menos de una hora de casa, y aún no he estado, ni en las bardenas de Navarra, ni en la parte Aragonesa.

    A mi no me parece mal que haga buen tiempo entre semana, por suerte o desgracia, tengo más días de fiestas de lunes a viernes que los fines de semana.

    Por cierto yo las botas solo para invernales, el resto con las zapatillas de trail, que son mas livianas, y los pies lo agradecen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una zona que por cambiar un poco el paisaje merece la pena ir a recorrer, yo ya tengo pensado ir a rodar por alla algun dia con bici.
      Nunca llueve a gusto de tod@s jajaja :P.
      Pues yo estoy saliendo ahora a correr un poquito y voy con unas botas que estoy sorprendido de su ligereza; aunque como bien dices mas livianas las zapatillas y mas si son palizas..yo aun no llego a eso jaja.

      Saludos :)

      Eliminar