lunes, 8 de enero de 2018

Con mal pie en el '18: Paseo bajo Burdindogi

Casi con total seguridad, que los reyes magos 👑 este año  han recibido una montonera de cartas 📧 pidiendo lo mismo... nieve, nieve y más nieve ☃️. Dicho y hecho pasar sus majestades y dejar una blanca estela ❄️ que a vuelto loco😵 a todo el mundo en el último escalón de estas comilonas 🍖 navideñas 🎄.

Algunos como no hemos sido buenos 😈 y ni carbón nos hemos merecido, nos pondremos las botas 👢 y a sufrir por las blancas ❄️ montañas ⛰️ navarras . 
Tal y como pinta el panorama de feo ⛈, la oferta de posibilidades es más bien reducida 👌; pero al ser culos inquietos 💃, algo buscaremos 🔎 en rumbo hacia las fronterizas tierras de Roncesvalles- kintoa 🌄.


Grises cielos 🌁 y suelo medio blancos nos dan los buenos días ; en el que al ver 👀 que no cae ni gota , nos ponemos en movimiento rápidamente 🏃. Enfundados en las múltiples  capas 👔👖👘 y preparada bebida caliente , partimos 👉 en busca 🔍 del resto de personal 👥.
Da la hora y parece que las bajas 👎 se multiplican, pero en el instante antes de salir se une la última valiente 👤 y con un poco de tardanza salimos 🚐 hacia tierras norteñas a por la cumbre del Adi  🗻.

Cómodamente por unas carreteras inalteradas, rodeadas de un paisaje 🌄 ligeramente invernal nos adentramos en kintoa 🌳; donde la cosa cambia por completo. " 
A paso tortuga 🐢" avanzamos por el puerto, hasta que nos avisan 💬 que la carretera está cortada 🚧 con un árbol 🌲 caído...el gozo en un pozo. 
Aún con esas nos acercamos 🔜 cabezones y con buenas artes conseguimos abrirnos paso, pero de poco nos vale pues de nuevo otro obstáculo 🌲 nos corta el paso. 
Viendo que contra este la batalla está perdida 👎 , damos media vuelta 🔙 y tenemos que buscarnos un plan B 📑
Al final tras un rato de cavilar 💭, nos vamos lo más abajo posible 🌅 y asentados con seguridad nos vamos 🔝 a las alturas en busca de la gran nevada .


Paseito por las faldas de Burdindogi

Los cielos se abren al asentarnos 📍
a orillas del pantano 🌊 ...
...y nos ponemos en marcha 🚶 
en las "tristemente blanqueadas " bajuras del valle 🌅 del Arga 🌊.
Adentrándonos 🔜 en los pelados bosques 🌴🌴 ...
... remontamos 📈 un poco las blanqueadas faldas orientales de Burdindogi ...
... pudiendo admirar🔭 un rato de la bella estampa 🗻
que ha dejado el temporal .


Disfrutando 😁 de la tranquilidad 🍃  y de un poco de picoteo ☕🍘
la cosa se nos fastidia 👎 ...
... y rápidos 💨 nos lanzamos ladera abajo 🏂 entre el hayedo 🌳
con ganas de que llegue la siguiente 🗻.. la siguiente ya en condiciones 😎.













👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario