miércoles, 10 de enero de 2018

Nocturna invernal al Irulegi

Todavía con las ganas 😠 sin saciar por el indecente finde y aunque el panorama no pinta mejor 🌁, eso de quedarse quieto 💺 no entra en los planes. Así pues con "equipaje light 👜" preparado de antemano, en cuanto las tareas diarias 📝 caen en el olvido 👋 al igual que la luz del día 🌇 y las frías gotas de lluvia ; nos dirigimos 👉 al valle de Aranguren 🌅.
Dejado atrás 🔙 el estrés de la ciudad 🌆, la lluvia deja paso a una ligera nevadita   que nos acompaña en la corta aproximación 🚐 hasta los pies de la anubarrada Sª de Aranguren ⛰⛰, plantándonos 📍 en un soledad total en el pueblito de Lakidain ⛪🏠.

Al mirar 👀 el tema por al ventana no dan muchas ganas 😌 de salir, pero no pasa un segundo más ⌚ y ya nos estamos enfundando "los neumáticos 👟", "impermeabilizandonos 👘" y poniéndonos "el farolillo 💡"; quedándonos para"salir zumbando 🏃" hacia las alturillas 🗻.

Castillo de Irulegi (892 m) desde Lakidain
Ruta corta que asciende desde el pueblo de Lakidain a los restos del castillo de Irulegi, siguiendo un sendero balizado. La bajada empieza por la GR220 y continua por un sendero con multiples figuras esculpidas en arboles. Datos GPS: 4 km; 1h05'; ± 260 m.

"A la luz de la luna🌛" en un blanqueadoLakidain🏠⛪
arrancamos 🎇  por el camino 👣 de Irulegi  ...
... en el que "lanzados como cohetes 🚀
ganamos🔝las boscosas🌳 laderas de la Sª de Aranguren ⛰⛰...
... llegando 🚩 al gris 🌁 alto de Irulegi 🗻 y a las murallas de su castillo 🏰.

Pudiendo "disfrutar" de leves vistas 🔭 hacia la cuenca 🌅 entre las nubes ...
... "a toda mecha 🏃" descendemos 📉por el cordal de la sierra⛰⛰, siguiendo la GR.
"Pisadas autopistas 👣" nos llevan por el buen camino ...
... encontrándonos 🔍 curiosas esculturas 🗿 en tocones 🌲 ...
... y el también llamativo árbol 🌳 de las hadas 👼 ...
... tras el que vamos de vuelva 🔙 a la civilización 🏠 con una ultima carrerita 🏃.. para llegar 🚩 cuanto antes a la próxima 🗻 jornada de disfrute 😁(o no).














👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario