martes, 5 de diciembre de 2017

"Estrenando camino blanco".Ollate (1424 m)

Con el empiece 🎆 del último mes 📅 de regalo 🎁 parece que nos llevamos también el del crudo invierno ☃️, cargadito de oro blanco ❄️ (aunque ya veremos lo que se reparte por aquí a los mortales). 
Y viendo lo que se viene ,lo normal sería encender la chimenea🔥, preparar un chocolate caliente ☕y ver nevar desde el sofá 🌨; pero claro para que exista lo normal tiene que estar lo no-normal 😎, y parece que nos tocará no quedarnos en a la luz de la lumbre y disfrutar de lo que caiga en nuestras carnes, ante todo el caso es no quedarse entre cuatro paredes 🏠.

Así pues por si las nieves ❄️ no se acercan demasiado, ya nos acercamos 🔜 nosotros hasta las puertas🚪 de las cumbres pirenaicas ⛰️ entre los valles del Salazar y el Roncal 🌄 ,en el alto de las coronas. 
Desde el explendido mirador 🔭, enrolandonos en la antigua cañada pasearemos 🚶por los pastos 🌿occidentales del borreguil a cuya cima 🗻, entre densa vegetación 🌳, ascenderemos 🔝 para completar la mañana 🏁... una mañana que puede resultar toda una inaugural jornada invernal?? 😀

El tiempo se vaticina inestable ⛈️ y muy frío ❄️, de tener a mano termo 🍵 y chubasquero 👘; y quizá también algún cacharro ⛏️? ☃️

Cartel salida 3 de Diciembre de 2017

Con pereza de dejar ese calor 🔥 que te abraza en la cama 🏨; nos ponemos en marcha temprano , forrandonos 👘 con varias capas cual cebollita. Ya abrigados ultimar los detalles de la mochila 🎒, que en plena fría ❄️ faena saben a gloria ,  y cuando el reloj manda a la cita con los de Etxabakoitz 👥.


El día se barrunta de diez 🌞.  
El frío ❄️, el viento 💨, las nevadas ☃️ y lo agusto que se esta en la cama 🏨; parece que asustan 😖 un poco al personal 👤 y nada mas nos juntamos cuatro gatos. 
Listos ya para partir 👉 un poco de incertidumbre se quiere apoderar del pequeño  grupo, respecto al estado de la carretera y el paqueton que habrá caído;  pero esta se disipa de un plumazo y partimos 😁.

Un viaje de lo más normal y tranquilo 🚐 nos adentra en tierras blancas del norte foral 🗻 ; hasta que justo al llegar a las puertas 🚪 de la  blanqueada cordillera pirenaica 🌄. Plantamos campamento en el alto de las coronas ᴗ ,que con un frío ❅ de aupa toca salir a terminar de prepararse 👢 y quedar listos 👌 para la blanca faena 👣.

Ollate (1424 m) desde el Alto de Coronas
Ruta mañanera por la divisoria de los ríos Salazar y Esca, que sigue la cañada de los roncaleses  y acaba ascendiendo entre la arbolada cresta a la cima de Ollate. Sin fuentes. Datos GPS: 13 km; ± 660 m; 5-6 h.

Arrancamos 🎇 en los blancos altos 
"paseando 🚶 más hacia arriba 📈" por la divisoria entre Salazar y Roncal 🌅 ...
... gozando 😍 desde el primer momento de bonitas estampas 🌄  ...
... hasta quedarnos 📍 a los "pies 👟" de nuestro objetivo 🗻.
Por la oculta cañada 👣 continuamos nuestro camino 🔜, bordeando "la pirámide" de Ollate 🗻 ...
... consiguiendo llegar 📍 ,tras un poco de búsqueda 🔎
al collado de Ollate y a la senda 👣 de la cima.
Cobijados por el arbolado 🌳 "apretamos las tuercas 🔧", en el largo ataque 🔝 a cima por la divisoria de la Sª de Illón 🌄...
... dominando 🔭 sobre la cabezera del valle del Romanzado 🌅 ...
... conquistando 🚩 la cima de Ollate (1424 m) 🗻.
El grupito en la Cima de Ollate (1424 m) 🗻 .
Patxi, Emilio, Luis
👆

Después de un ratico de disfrute tanto para la vista 👀, como para "el buche" 🍗 ...
... nos lanzamos por las laderas 🏂 de Ollate 🗻 en un rápido regreso 🔙 ...
... siguiendo nuestros pasos 👣 hasta "las coronas 🏁".


Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz









👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario