martes, 14 de noviembre de 2017

Primeras nieves: Hospital de Benasque- Ref. La Renclusa

Benasque ⛪🏠  un día ventoso 💨.
Después de un frío ⛄ día de tranquilidad por el pueblito de Benasque ⛪🏠, dejando deleitar a lo sentidos 👀 en algun que otro lugar 🏪 y como no, un poco al estomago 😋. 

Aprovechando el tiempo ⌚ maquinamos 💭 el plan B, pues el Aneto 🗻 se nos cae como el nevadón ❅, y por patear 👣 un poco la zona nevada, sin meternos en grandes jaleos, desde Hospital de Benasque 🏥 pasearemos 🚶 hasta Aigualluts 🌊 y pararemos a comer 🍝 en el Ref. de La Renclusa 🏠. Para la tarde regresaremos 🔙 para descansar 🏨, que todavía nos queda guerra 😎 que dar.

Pasada por primera vez una noche 🌙 a todo lujo, calor 🔥 y una buena cama 🏨; amanecemos sin prisa alguna y para rematar la situación 👌, bajamos a por un desayuno 🍩☕ que nos pone las pilas 🔋 para todo el día.

Sin mucha tardanza, que los cielos azules 🌞 son un gran reclamo , cojemos los cuatro bártulos 🎒⛏, las botas 👢 y un buen forro 👘; y nos encaminamos 🚐 a la cabezera del valle de Benasque 🌅
Una carretera de aspecto invernal y rodeados de grandes alturas , "plantamos el huevo " en las inmediaciones del Hospital de Benasque 🏥, bien blanqueaditas . "Ojiplaticos 😍" con el ambiente , no tardamos en equiparnos para el blanco terreno y partimos 👉 a disfrutar 😁 de las primeras nieves.

Hospital de Benasque a Ref. la Renclusa
Paseo facil que desde Llanos del Hospital, se dirige por terreno sencillo hacia La Besurta. Terminaremos ascendiendo al Refugio de la Renclusa. Material de invierno, agua y comida. Datos GPS: 12'4 km; ± 560 m; 6-7 h.

Con un ambiente paradisíaco en la zona de Hospital 🏥 ...
... recorremos tranquilos 🚶 el blanco valle del Esera 🌅, 
disfrutando 💘de abrir huella👣 ...
... bajo el alpino panorama 🗻 de las Maladetas,
que nos deleita  la vista 😍  ...
...  hasta "echar el ancla " en La Besurta 🏡.
"Apretando 🔧 un poco las tuercas 🔩",  ascendemos 🔝 por "las blancamente cargadas" laderas 📈 del bco. de la Renclusa 🌊 ...
... llegando 📍 a su refugio 🏠, donde nos damos un rico festín 🍗.


Con el día consumiéndose 🌇 a pasos 👣 agigantados ...
... descendemos 📉 como cohetes 🚀 y en soledad 👤 , por un refrescadito valle 🌅 ...
... en el que finiquitamos 🏁, con las últimas luces 💡 una bonita jornada 😁 de nieves .

Agotados 💧 y con todas las horas de luz 💡 aprovechadas llegamos helados al coche 🚐; donde "deprisa y corriendo 🏃" regresamos en busca de una ducha caliente 🚿, que sienta mejor que bien 😁.
Todavía con tarde por delante, un tranquilo paseo 🚶 por Benasque ⛪🏠 nos hace estirar las piernas y matar el tiempo hasta que se nos hace la hora de cenar 🍴. Difícil tarea resulta dar 🔎 con un lugar donde cenar, pero una vez encontrado unos ricos platos 🍛 nos deleitan 😋
Tras la cena y decidir 💬 que abandonamos 👋 ya el valle 🌅, para acometer otros menesteres, nos vamos a descansar 💤 que falta nos hace... aunque "la buena 👎" fortuna, nos hace ponerle fin 🏁 antes de la cuenta y cerrar las cortas e intensas vacaciones 😎.








👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario