viernes, 17 de noviembre de 2017

La faena tiene recompensa: Larrazpil e Iruaundi

Pasado 👎 otro pequeño  "paréntesis vacacional 🌄", "si si más que el rey 😝", no se podía volver 🔙 en mejor fecha 📅 a disfrutar de la montaña ⛰ con los de Etxabakoitz 👥.. de la montaña  y la rica gastronomía 🍛🍗.
Alejándonos 🚐 no demasiado, hasta el vecino valle del Larraun 🌅, plantaremos base ⛺ en el pueblito de Goldaratz 🏠⛪. Desde él partiremos 🚶 hacia las orientales y discretas cumbres ⛰⛰ de Aralar, paseando 👣 entre sus bosques 🌳 y encontrando antiguos restos 🗿 y acabaremos pasando por las cumbres de Larrazpil 🗻 e Iruaundi 🗻; antes de regresar a Goldaratz. Una vez acomodados en el pueblo, dejaremos rienda suelta al placer culinario 😋 en la posada ..poniendo la guinda al pastel 🍒.

"A ojos cerrados 🙈" que el sol 🌞 lo tendremos de vacaciones 🛄. Nos acompañaran entonces un tiempo gris ☁ con todos los boletos a que nos mojaremos ☔, junto con un deleitante frio viento 💨 sumado al fresquito ❅ de la época.

Cartel 12 de Noviembre de 2017

Después de una motivante tarde de "nieves 🏂", a través de una pantalla 📺, amanecemos  a tope de power 💪 con un día bastante gris 🌁
Lo justo da el ratico de la mañana para espabilarse 😫, preparar algo calentito , que el frío ya empieza su trabajo, y salir con el resto de compañer@s 👥 para reunirnos  más o menos a la hora ; bajo unos cielos ¿? que nos dejan "entre pinto y valdemoro 😐".

Con las primeras y desagradables gotitas 💦 arrancamos el corto viaje 🚐, que nos adentra en lo mas profundo de los grises nubarrones🌁, haciéndonos llegar 📍 hasta el escondido paraíso 🌈 del "putxero 🍳", Goldaratz ⛪🏠
Aliñados con txirimiri , salimos rápidos 🏃 a cubrirnos  con los chubasqueros  y al son de los berridos 🐑 nos calzamos las botas 👢, aunque el día invita  mas a quedarse a la luz del fogón 🔥 con un buen almuerzo , intrépidos 😎 nos vamos 👉 hacer hambre y disfrutar así de una rica y merecida comida 🍖.

Iruandi y Larrazpil desde Goldaratz
Corto paseo mañanero que asciende a la discreta cumbre de Iruaundi(rocosa en su tramo final) y después va al dolmen de Larrazpil. Alargando un poco mas la ruta, por la GR20 paseamos hasta las inmediaciones de Etxeberri. Material de Trekking y agua. Datos GPS: 12'9 km; ± 735 m; 5 h.

"Prendemos la mecha 🎇"
bajo las grises
🌁alturas Orientales de Aralar⛰⛰...
... hacia las que nos dirigimos 📈 como cohetes 🚀, bajo unos bosques 🌳 de encanto y sobre un firme de espanto ...
... llegando 📍  enseguida a la rocosa 💎 zona de Iruaundi 🗻.
Con un poco de diversión 👐y vistas🔭grisáceas🌁,
"cresteamos" sus peñascos
⛰⛰ ...
... conquistando 🚩 la cima de Iruaundi (1063 m) 🗻.
Foto de cima en Iruaundi (1063 m) 🗻.
Raquel, Marcos, Luis, Lourdes,
Jaime,Emilio, Leyre
y 👆


Con impulso de la cima 🗻
atravesamos, con una última sudada 📈, los bosques 🌳 ...
... saliendo a los rasos de Larrazpil 📍,
hasta dar con su antiguo dolmen
🗿.


Con la faena 🗻 y el almuerzo 🍞 ventilados con temprania ;
nos enrolamos
👉 por la  GR 20,  dirigiéndonos 🚶 hacia el valle del Arakil 🌅 ...
... disfrutando 😍 ahora sí,
de algunas vistas
🔭 sobre el Larraun 🌊 y sus álgidas montañas 🌄 ...
... terminando 🏁la incursión👣 en tierras de Etxeberri 🏠⛪.
A toda pastilla 🏃 regresamos por la GR,
"guiados por el rico olor
👃" hasta las puertas 🚪 de Goldaratz 
🏠⛪.

Sobran palabras 😋
No faltando a nuestras costumbres, llegamos con la hora justica al restaurante 🍴 y hechos un monario. 
A prisas 🏃 nos quitamos "los harapos 👕" y las adornadas botas 👢, acicalandonos 👔debidamente para la ocasión y entrar, con nuestros pies 👣, adecentados al rustico y hospitalario restaurante 🏡 de Goldaratz.

Con la mitad de la mesa  ya a la espera , tomamos posiciones 🍴 y empieza festín 🎇. Unos platos ligeritos 🍅, seguidos de unos perolones 🍳 con sacramentos 🍗 , que acaban bien rebañados, rematan la primera parte con ricos manjares 🍖. Poniéndole final 🏁 a una jornada redonda, por si a sabido a poco, con unos ricos postres 🍩 y un digestivo 🍸
Saliendo, casi rodando , a hora oscuras 🌙 a las laberínticas calles de Goldaratz; casi perdemos el rumbo 😕 para ir en busca 🔍 ya de la siguiente jornada montañera 🗻.


Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz









👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario