miércoles, 26 de abril de 2017

Vol.3: Mallos de Riglos "Volviendo del cielo"

El temario ya va viendo su final 🏁 cerca, por lo que hay que aprovechar cada segundo ⏳ al máximo y así empieza nuestro ultimo día bien temprano  🕢. Nada mas abrir el ojo 👀 toca ponerse en movimiento 💃 sin entretenimiento, organizando el equipaje 🛄 y todo el percal de estos días 💼, para acabar por cargarlo todo bien ordenadito 🎎.
Deprisa y corriendo 🏃 al final con un ligero desayuno 🍪 cogemos unas pocas fuerzas 💪; y tras un vistazo general 🔍 al dulce hogar 🏡, nos despedimos 👋 definitivamente para reunirnos 👥 por última vez con suma puntualidad ⌚ junto al bariko 🍻 de Lascuarre.

Sin dilaciones nos ponemos en marcha 🚐🚙, rumbo a casa 🏠 pero aun con todo el día por delante y faenas que terminar. 
Tranquilamente viajamos por las carreteras ⛙ de la Ribagorza, atravesando unos parajes espectaculares 🌄 (que uno no puedo disfrutar 😩 al ir al volante) hasta adentrarnos en la llanada de la olla de Huesca.  Pasando la capital marcamos el objetivo 📍 en las montañas prepirenaicas ⛰ en su extremo mas occidental←, en los llamativos y mas que manoseados 👐 Mallos de Riglos 🗻; a cuyos pies nos plantamos⛺ junto a otros tantos colegas 👪👬👥 en el pequeño pueblo de Riglos, cada unos con sus respectivas intenciones y todos con las intención de pasar un último buen día 👌 de vacaciones.

Circular a los Mallos de Riglos

Ruta circular sin dificultades bajo los paredones de los escaladores, que pasa por dos miradores con bonitas panorámicas. Material de Trekking y agua, no tendremos ninguna fuente en el recorrido.
Datos GPS: 5'1 km; ± 400 m; 3-4 h.



A los pies de "los torreones de Riglos 🌄" , emprendemos 🔜 la última de nuestras andanzas 🚶 ...
... con un día de vicio 🌞 y un paraje de variopintos contrastes 🌿⛰.
Sin casi haber calentado 🔥, "metemos la directa 🔝" entre monte bajo 🌿...
... quedando atrás la hoya de Huesca  ...
... y como obuses 🚀, nos acercamos a sus alturas 🗻 ...
... para bien azotados por el sol 🌞 con un último esfuerzo 💪 ...
... llegamos al mirador de Espinabla 🔭 , abriéndose un bonito panorama de los Mallos 🌄.  

Con lo mas importante de la mañana hecho 🍞
nos lanzamos laderas abajo 🏄...
... por el impresionante Circo 🎪 de los Mallos ...
... en él que inmortalizamos 📷 por última vez  al magnifico grupo 👪 ...
... y una vez a los pies 👣 de las "verticalisimas paredes " ...
... retornamos 🔙 al pueblo de Riglos 🏠
donde nuestra "cruzada montañera " llega a su fin 🏁.

Con todos los objetivos 🚩 mas o menos alcanzados 👆, que los que no 👎, con una sonrisa 😁 los dejamos para la próxima,  aprovechamos que aun vamos en hora  para comer y nos relajamos en una terrazita de Riglos refrescandonos un poco 🍹 y degustando el ratiko de relax 😯 a la sombra de sus farallones 🗻. El reloj acabo por irrumpirnos en el momento menos oportuno, cuando mas agusto estábamos, pero tenemos que poner pies en polvorosa 👣 para llegar a comer a Berdún 🍴 con puntualidad 🕒 y evitar en la medida de los posible el trafico 🚗🚙🚚🚐 de la vuelta a casa 🏠.

El viaje se presenta bastante ajetreado de coches en todas direcciones 🚘🚙, pero sin grandes problemas llegamos a Puente 😡, donde pensábamos encontrarnos "tremendo meollo". Pero hay veces que la vida te da gratas sorpresas 🎁, y esta es una de ellas, como si de un día normal se tratara pasamos 🔙 la zona de posibles embotellamientos; y para antes de la hora fijada nos plantamos 📍 en el restaurante 🍴 de Berdún.
Entramos  en un alborotadisimo 👥 restaurante 🍴 que ni suplicando 🙏 nos darían de comer, suerte que hemos sido precavidos 😎 con la reserva  y sin mucha espera nos sientan en la mesa. Con mediana fluidez nos atienden 💬 para deleitarnos con manjares  😋 por ultima vez; poniendo la guinda 🍒 a estas vacaciones de DIEZ 👌, en la que cada cual 👤 a aportado su granito de arena  para que todo marchase 🔜 de la mejor de las maneras  y todos disfrutásemos 😀 de unos días perfectos de montaña 🗻 en buena compañía 👥... y ahora nada mas nos queda esperar .. tampoco mucho 😉, a que venga la próxima "cruzada montañera" de los de Etxabakoitz 💪.








👆 #DeL Río #👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario