martes, 14 de marzo de 2017

"El último bastión pirenaico": Erroilbide(832 m)

Después del nocturno paseo 🌙, el sábado se presenta ajetreado y con "deberes" por completar; pero quizá y solo quizá exista una pequeña 👌posibilidad de abrir un "paréntesis " entre compromisos para sacarme una pequeña espinita que quedo por la zona Guipuzcoana...
Las peñas de Aia asoman desde Oiartzun.
Motivado por "el paréntesis", sin sonar el despertador ni recibir ningún "meneito" amanezco con calma y me deleito con la bonita experiencia de ayer noche 😋, tanto me encandila y emboba que el tiempo acaba por echarse encima ; y me toca poner pies en polvorosa para no llegar tarde a "los menesteres automovilísticos 🚐" en tierras vascas.

Por una vez la suerte me sonríe 😁 y los tramites van sobre ruedas, acabándolos en "menos que canta un gallo 🐓" y sin ninguna pega de por medio👍. Ya sin ir "a ritmo tortuga 🐢" y el reloj de mi parte pongo rumbo ,un poco perdido, hacia Oiartzun donde algun cartel ya me indica el buen camino y por fin ante mis ojos 👀 se alzan las magnificas Peñas de Aia 🗻
Sin perder mucho tiempo en admirarlas 😍 desde abajo; me dirijo por enrevesadas carreteras hacia ellas, plagadas de "disfrutones 🚴", hasta "plantarme" en el acogedor y no menos abarrotado 👪👫👥 refugio de Arritxulo 🏠...

Peñas de Aia: Refugio de Arritxulo a la cima de Erroilbide (832 m)
Corto paseo mañanero desde Arritxulo a la cima mas alta de Peñas de Aia, que sin dificultad requiere el echar un poco las manos. Material de Trekking y agua, aunque podremos coger junto al refugio libre de Aritxulegi. Datos GPS: 5'5 km; ± 450 m; 1h 50'.

Con un diazo veraniego🌞 desde Arritxulo🏠 ...
... me pongo en marcha 🚶 por los verdes parajes 🌲 vascos ...
... con la mira fijada en las alturas 🌄
pero "las roquitas" todabia no asoman.
Maravillando la vista 😍 con la costa vasca ⛵ y el gran Jaizkibel ...
... voy remontando 📈 las laderas occidentales del macizo granítico ...
... hasta que la grandeza de las Peñas de Aia 🗻, inundan el panorama.
A la sombra de sus rocas, faldeo la alta cumbre ...
... metiéndome en bonita faena 🔝
echando algo de manos 👐 por el circo de las Peñas  ...
... hasta "coronar 👑" la cumbre de Erroilbide (834 m) 🗻 .

Las otras dos "coronas de Aia" 🗻🗻  ahí quedan para otra vez,
 pues compromisos 🎂 importantes me requieren  ...
... así pues "sin frenos" toca regresar 🔙,
 entre las rocas 💎 y el verde 🌲 ambiente de las peñas  ...
... y toca despedir 👋 una magnifica mañana 🌅
 con mucha pena 😢 ...
... pero despedir por todo lo alto🎉 en compañía de la familia 👪, con delicias en el plato 🍖 y con la segunda etapa medio completada ;pensando ya en la última y tercera de este intenso finde 😎..
VIVIENDO A TOPE!!! 💪









👆#DeL RìO#👆



2 comentarios:

  1. Estando ahí, una pena que no terminaste la faena, pues tú te lo habrías hecho en un voleo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, me quede con mucha pena, pero si llegaba tarde luego en casa me esperaban con la alpargata jejeje :P

    ResponderEliminar